NUESTRO SELLO EDITORIAL

Ediciones La gota de agua toma su nombre de las que, en su exilio español, fundara y dirigiera por muchos años el poeta, ensayista y editor José Mario Rodríguez (La Habana, 1940 - Madrid, 2002). Queremos así honrar consecuente y permanentemente la obra y la memoria del artista, y de la persona que fue José Mario, y con ello, rendir tributo igualmente a tantos otros compatriotas que hicieron o continuaron su labor en el exilio, en el que murieron mientras aguardaban con añoranza y entereza el re-encuentro con la patria. ¡Sean estas Ediciones dignas de aquéllas, y nos asista por igual la persistencia que consigue penetrar la abroquelada indiferencia de la piedra!

Los editores

Editores y distribuidores de obras cubanas y extranjeras, clásicas o modernas, cuya impronta, resonancia, interés, o valía intrínseca, nos parezcan merecedores de nuestra atención editorial. Libros en español o inglés; o traducidos de una a otra lengua, y en ediciones bilingües.

De cara al presente, y con vistas al futuro de la nación cubana, Ediciones la gota de agua se propone, en primer término, rescatar y divulgar, mediante ediciones bien cuidadas y asequibles al lector de hoy y al de mañana, aquellas obras y autores, cubanos y extranjeros, cuya contribución al caudal de la cultura nacional, o al enriquecimiento espiritual de los individuos que integran nuestra sociedad así lo exige.

Interesa además a nuestras Ediciones, presentar al público lector de lengua castellana aquellas obras (manuscritas o impresas) que consideremos de interés literario o histórico, y se encuentren olvidadas en los ricos y a veces inexplorados filones y archivos de bibliotecas públicas, generales o especializadas.

Como nos interesa asimismo la literatura que se está haciendo, y queremos que el público lector pueda disfrutarla cuando nos parece que su calidad bien lo amerita,
Ediciones la gota de agua se propone publicar y difundir la obra de autores inéditos de cualquier nacionalidad, y de cualquier edad, cuyos méritos se basten por sí mismos para recomendarla.